jueves, 19 de junio de 2008

L2.2 > Análisis

La segunda canción es del grupo Tocotronic. Muy simple en verdad, y apropiada para comprender un poco mejor los tiempos de los verbos. Lo que me gusta de la canción es que su coro es de esos que la gente puede corear en un estadio. Ich weiss nicht wie konnte das geschehen! Die Welt kann mich nicht mehr verstehen!

Aquí tenemos un verbo muy importante: Können (poder)

Y en el coro se usa el verbo "können" en dos tiempos, presente (kann) y pretérito (konnte)

Repasemos la conjugación básica del verbo können, en presente y en pretérito

Presente

ich kann = yo puedo
du kannst = tú puedes
er/sie/es kann = él/ella/ello puede
wir können = nosotros podemos
ihr könnt = vosotros podéis
sie können = ellos / ellas pueden

Ahora, si quieren ver la conjugación en todos los tiempos, entren aquí:

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-konnen.html

Por allí encontrarán el tiempo de "können" que usa la canción. Yo no me sé todos los tiempos, porque todavía mi nivel es básico. Pero la idea de este site, es que puedan escuchar la canción, y ENTENDERLA. ¿Eso ya es bastante, cierto? Por lo menos para mi sí. Entender una canción en alemán! Vaya, eso sí que me hace sentir bien.

Trataré de seguir trabajando en esta canción, por mientras, espero que la letra traducida y el vocabulario les ayude a ENTENDER la canción. Suerte!

1 comentarios:

Yop dijo...

genau!! Me parece bastante, si... poder entender una canción en alemán.
Que nos traduzcas canciones para poder entender un poquillo mejor el alemán, no está mal! pero que encima nos expliques a través de una canción, gramática alemana. Eso está genial!! Muchas graciaaas